Jue. Abr 25th, 2024

El fútbol en 3D, el año que viene

Ya es oficial (ha salido en El Periódico) y puedo decirlo: Mediapro quiere ofrecer el fútbol en 3D en salas de cine durante la temporada 2010-2011.
Además de este titular, y sabiendo que aun no está confirmado calendario, lo que parece casi seguro es que el 50% de los partidos del mundial de Sudáfrica 2010 serán en 3D (veremos cuántos se transmiten en 3D a España) y además de esta seria posibilidad de la liga española, los partidos de la liga inglesa serán en 3D a través de SKY.
Todo esto aprovechando el lanzamiento del 3D doméstico durante los primeros meses de 2010: el 3DBluRay y las pantallas de plasma y LCD (la mayoría) en 3D a 240Hz y con gafas activas.
También una serie de títulos de videojuegos salen en 3D desde ya mismo, y podrá adaptarse al menos la PS3 a 3D estereoscópico con un simple upgrade hardware. Otro cantar será si el bluray de la PS3 podrá o no reproducir las películas en 3DBluRay que saldrán en unos pocos meses (yo estoy casi seguro al 100% que no podrá reproducirlos en 3D pero sí en 2D).

Lo de las salas de cine 3D, hay que pensar que difícilmente van a ser cedidas un sábado a las 21:00 para cambiar su programación cinematográfica por un contenido alternativo, pero lo que es más factible es que los cines multisalas, se equipen de más de una sala 3D (ya hay varios así) y sí puedan dedicar una sala al menos a proyectar el fútbol.
Lo dicho, aficionados al fútbol, preparaos para entrar en la nueva dimensión de los deportes en 3D. Podréis seguir lo que ocurre en estos temas en las webs que lanzaré con la ocasión:
3Dbluray.com y peliculas3D.com (para novedades de películas)
documentales3D.com (sólo para documentales)
cartelera3D.com (para la programación en cines 3D)
deportesen3D.com (para deportes en general)
futbol3D.com y otras webs más que tengo en preparación (para los deportes en concreto).

Fútbol

Deja una respuesta