Mar. Mar 19th, 2024

Samsung 3D LED TV, sacude Times Square!

Times Square se convierte en el epicentro de las 3D a ritmo de Black Eyed Peas con James Cameron …
Anoche Times Square en Nueva York fue el escenario de un concierto al aire libre de Black Eyed Peas, la presencia del gurú de las 3D y director James Cameron fué la guinda para el evento estelar donde Samsung lanzó al mundo su gama de Full HD TV 3D LED.

Previo a este macroespectáculo, Samsung celebró una conferencia de prensa más tradicional para anunciar la disponibilidad inminente (USA) de diecisiete TV3D diferentes, incluido FULL HD 3D en LCD, Plasma y televisores LED, un reproductor de Blu-ray en 3D y reproductor de Blu-ray de cine en casa en un HTiB (Box).

BK Yoon

El evento, después de una breve bienvenida y la introducción de Boo-Keun “BK” Yoon, Presidente de la Unidad de Negocio de Visual Display de Samsung Electronics, y la esperada aparición de James Cameron cautivando al público con frases del estilo “vosotros podréis decir que estuvisteis aquí, en el nacimiento del verdadero entretenimiento 3D”, Black Eyed Peas subieron al escenario en toda su gloria, regalando un breve pero enérgico show de sus éxitos, incluyendo “I Gotta Feeling” y “Boom Boom Pow”. La actuación fue filmada en 3D por la compañía de producción de Cameron y su socio Vince Pace, Cameron/Pace.

Cameron y BK Yoon

Después de la actuación, tuvo lugar un “press photo-call” en el Samsung Experience de Time Warner Center, donde la prensa pudo entrevistar a la banda y al Sr. Cameron y por supuesto se celebró una fiesta exclusiva a la que pudieron acceder algunos afortunados fans y los miembros de la prensa, allí para deleite de los asistentes, Cameron mostró imágenes en 3D del concierto en sí, en el enorme showroom de televisores 3D LED que Samsung preparó.

De entrada destacan las series C7000, C8000 y C9000 con una tasa de refresco de 240Hz, 120Hz reales por ojo a 1080p con panel ultradelgado de tecnología LED.

Algunos de estos TV3D HDTV LED ya están disponibles para pedido en Amazon, (USA).

Samsung 3D

Los analistas especializados de este mercado, estiman unas ventas en 3DTV para el año 2010 entre 1 a 5 millones de unidades y Samsung se posiciona claramente como uno de los fabricantes clave de este mercado, que ya viene apostando hace tiempo por el 3D desde sus monitores para el sistema NVIDIA 3D Vision.

Crónica original: Chris Boylan desde “bigpicturebigsound” / Traducción y añadidos: Josep Tarroja

Deja una respuesta