Vie. Abr 26th, 2024

Alicia en el país de las maravillas 3D – primer clásico del 3D

El remake de Tim Burton sobre Alicia en el país de las maravillas, tiene todos los números para convertirse en el primer clásico del género en 3D. Aunque más que remake parece una secuela en su planteamiento.

Alicia en el país de las maravillas

Si bien comparte con Furia de Titanes el hecho de no haberse rodado en 3D con configuración de doble cámara, sino convertida a 3D a posteriori mediante técnicas informáticas de conversión de 2D a 3D, no comparte con la primera una cosa: Alicia se concibió desde el guión como una película 3D, se implicó a los estereoscopistas desde el arranque del proyecto, y se rodó en 2D con la información necesaria para hacer una conversión 2D a 3D excelente.
Tampoco comparte con Furia de titanes el tiempo necesario para la conversión, ni el presupuesto de esta partida.
Yo recomiendo a los profesionales y amateurs del 3D que vean esta película y la comparen con la versión 3D de Furia de Titanes. Comprobarán que NO TIENE NADA QUE VER, a pesar de ser también una película convertida.
El 3D es excelente, sin ser de matrícula de honor. Hay algunos errores pero muy pocos (también Avatar sufre de algún que otro error de 3D en la imagen real, por cierto).
Se estrena en todos los formatos 3D disponibles: 3D analógico en 35mm, 3D analógico en 70mm/15perf de los IMAX de Barcelona y Madrid, 3D en IMAX digital, y 3D digital en los cuatro formatos de gafas certificados por DCI: Real D, Master Image, Dolby y XpanD. Oportunidad “de oro” para poder comparar y decidir con qué sistema de 3D os quedáis.
En EE.UU. ha tenido una mayor recaudación que Avatar en su estreno (también hay muchas más salas 3D ahora que en Diciembre), aunque en la carrera de fondo, se ve poco probable que avance a la película de James Cameron.
Poco más puedo decir de la película, excepto que es un “producto Tim Burton”, con sus excesos, sus actores, su mundo, su músico, y es muy entretenida. El CGI tiene una colaboración nacional: se ha usado el motor de render Arnold de Marcos Fajardo para miles de planos generados por ordenador. Seguro que más de un artista CGI ha trabajado en la producción, sólo hay que esperar a que salgan los títulos de crédito para ver algún nombre entre la multitud.
La vi en versión original subtitulada en Dolby 3D hace una semana, y es estupendo oir la voz de Johnny Depp y sus excesos. Desconozco qué tal será la versión doblada.
Ah! y también la ponen en 2D!

Deja una respuesta