Mar. Mar 19th, 2024

2D a 3D, con sólo pulsar un botón

Tal y como está avanzando el panorama de las 3D, nos encontramos que los fabricantes tanto de Hardware como de Software, se apuntan a la tendencia tecnológica del momento incorporando algoritmos que nos permiten convertir “al vuelo” fotografías o videos 2D a un “más o menos acertado” 3D. Conversiones como las que se han podido ver recientemente en el cine con “Furia de Titanes”, usan en el fondo este tipo de conversiones automatizadas. Nosotros no creemos que “haya que Soltar al Kraken” hasta para ver el telediario en 3D, pero no cabe duda que resulta vistoso y adictivo el poder pasarles a nuestros allegados, las fotos o videos que tomamos de las vacaciones con nuestra cámara 2D y poder torturarles como siempre, pero eso sí poniéndoles las gafas y asustando a la suegra ;)

Como os comentamos, la calidad de la conversión, no tiene nada que ver con una buena toma en 3D real, pero da el pego y en algunos casos hasta sorprende. Habrá que estar atentos a los avances de este tipo de conversores, pues de buen seguro llegarán a hacer bien su cometido algún día.

Para lograr esta conversión con solo pulsar un botón, no tenemos más que hacernos con la última edición del conocido “Power DVD 10″ en la versión “Ultra 3D” que podeis probar de forma gratuita desde la página oficial. De momento convierte de 2D a 3D los contenidos de DVD, pero mediante una actualización gratuita que lanzarán en breve, será capaz de reconvertir cualquier archivo. También es compatible con los Bluray3D que tendremos en las tiendas dentro de poco.

Si por otro lado, vais a adquirir un nuevo TV 3D, algunos fabricantes ya incorporan de serie esa conversión 2D a 3D con pulsar un botón dedicado del mando a distáncia, un ejemplo sería la nueva gama de Sony Bravia FullHD 3D LED con la que aseguran que han conseguido una calidad 3D sin precedente y diferente al resto de competidores, habrá que estar atentos!

Y para los que os gustan las manualidades, esperamos poder postearos en breve alguno de los múltiples sistemas para convertir 2D a 3D, mediante Photoshop (con los conocidos Depth Maps), 3Dfier o con Avisynth+Virtualdub …

Deja una respuesta