Vie. Abr 26th, 2024
Siggraph 2011

Siggraph 2011 – Día 3

Primer día de Exhibition y de Job Fair en el Siggraph 2011.
Como ha ocurrido siempre, los eventos que se celebran lejos de Los Angeles tienen menos tamaño. A falta de esperar las cifras oficiales, la impresión es que de asistentes hay una excelente entrada, pero de empresas exhibidoras hay pocas.
En 1h se podía recorrer el exhibition completamente.
Ofertas de trabajo las de siempre. Yo creo que desde hace 5/10 años ocurre algo parecido a la política de contrataciones de clubs de fútbol: hay que tener las antenas puestas buscando a un nuevo talento, pero no se ve que el mercado de trabajo esté alterado, creo que tiene el comportamiento normal de cualquier mercado maduro.
En cuanto a stands, los mayores son los de nVIDIA y Autodesk.
Hay multitud de stands de escuelas y también más stands que nunca de sistemas de impresión y escaneado 3D.
La empresa española Next Limit tiene un stand muy bien situado frente a la entrada principal.
El stand de Pixar está dedicado este año a Cars 2. He conseguido mi tetera tras 45′ de cola. Me he quedado a media distancia, porque la cola daba la vuelta completa al exhibition.

El primer curso al que he escogido ir no me ha gustado nada (Special Effects with Depth). A la misma hora había una cola inmensa para acceder a la sesión de Pixar sobre La Luna, así que ese debía ser el bueno a esa hora.

El siguiente curso titulado Stereo FX lo han cancelado. Así que he escogido uno que no tenía que ver con estereoscopía y era excesivamente técnico para comentarlo en este foro.

La última charla del día ha sido Real-Time Live!

Para acabar el día, me he pasado a ver el Electronic Theater.
Recomiendo los cortos “Flamingo Pride” de Tomer Eshed y “Paths of hate” de Damian Nenow.
Web oficial de PoH

Deja una respuesta