Mar. Abr 30th, 2024

¿La PS3, podrá leer 3DBluRay?

Esta es la pregunta del millón de dólares, bueno, si no del millón de dólares, al menos es una pregunta bastante popular y que se me ha hecho en algunas ocasiones, y a la que había respondido – NO.

Algunas de mis razones eran:

Can older HDMI (v.1.0 – 1.3) devices be firmware-upgraded to take advantage of the new features introduced in HDMI 1.4?
Probably not. Most of the new features introduced in HDMI 1.4 will require a new HDMI chip to enable, and cannot be upgraded via firmware.

Si embargo este “probably not” lleva incluido un factor de incertidumbre y es que las PS3 llevan el potentísimo procesador CELL, por lo que no es lo mismo que un “simple” reproductor de Blu-Rays, y parece ser, por lo que he oído en una entrevista que tiene muchos visos de tener fundamento aunque no sea una declaración oficial de SONY, es que aunque no pueda aumentarse el ancho de banda de un interface HDMI 1.3 con un simple upgrade de firmware, sí que parece que con ayuda del procesador CELL y ese upgrade de firmware, la PS3 pueda reproducir en 3D los 3DBluRay cuando salgan al mercado. Recordar a los lectores que sea cual sea el caso, TODOS los reproductores BluRay vendidos hasta la fecha podrán reproducir en 2D los 3DBluRay.

Creo que no se discutía que la PS3 podría reproducir en 3D siempre que no se aumentara el ancho de banda, pero como ocurre con el 2x Full HD según parecía el nuevo standard 3DBluRay, yo lo ponía en duda.
Esta noticia de que parece que será posible finalmente, seguro que alegrará la tarde a más de una persona y tendrá que pensar en sólo actualizar la pantalla y comprarse las gafas 3D. Lo de la pantalla, me gustaría ver la posibilidad de que si tiene más de 100Hz se pudiera adaptar al 3D con gafas activas, pero eso es harina de otro costal.

Referencia al standard HDMI 1.4

Deja una respuesta