Sáb. Abr 27th, 2024

Gafas 3D para tu iPod, con Realidad Aumentada

Hace ya tiempo que diversos fabricantes disponen de Gafas con capacidad para ver video en 3D estereoscópico, usando como reproductor un iPod, iPhone, Nokia, DVD portátil o similar, modelos como las Cinemizer Plus del reputado fabricante de ópticas Carl Zeiss, hasta modelos más básicos desde los 125$, hay más de 20 fabricantes (por citar algunos Myvu, Vuzix, EzGear, iTheater, 3DVisor, Virtual Visor, I-Glassescon…) con al menos 2 o 3 modelos diferentes cada uno.

Vuzix

En USA las “video-gafas” son todo un gadget común, en especial para gente que viaja o incluso en la consulta del dentista para distraer al paciente.
Lo que nos ha llamado la atención de las Vuzix Wrap 920AR es la capacidad para reproducir diversos formatos de tres dimensiones detectándolos de forma automática y en especial el sensor de movimiento y las 2 cámaras con captura estereoscópica con las que ha sido dotada, ello se traduce en un completo gadget lleno de presentes y futuras posibilidades. En el CES han estado mostrando una divertida aplicación de Realidad Aumentada que es realmente impresionante.

Lo cierto es que cuando se extienda el uso de estas gafas en nuestro territorio y lleguemos a nuevas generaciones con mayores prestaciones, será una opción muy interesante o al menos una buena alternativa como medio para ver películas o jugar en 3D con total comodidad, intimidad y con la sensación de estar frente a una pantalla de 60 pulgadas o más.

EZ Vision

Deja una respuesta