Vie. Abr 19th, 2024

Inter BEE, nos muestra mucho 3D para el segmento Broadcast en 4K y 8K

Una de las ferias más importantes en Japón, la International Broadcast Equipment Exhibition (Inter BEE) sirve como plataforma de presentación y lanzamiento de productos para las más destacadas compañías para el segmento del Broadcast y generalmente también productos que llegarán a nuestro hogar en los años venideros.

Como las novedades han sido muchas, me centraré en esta ocasión en lo que han presentado SONY y EPSON, que en mi opinión es de lo más destacado.

SONY exhibió un completo armamento de equipos 3D para producción de contenidos:

  • Un monitor de grabación de gran tamaño para la vista previa de contenido 3D
  • Un proyector de cine digital 3D con sistema RealD
  • Un RIG PLC 3D formado por 2 cámaras Broadcast HDC-P1
  • Un sistema de postproducción para el control y corrección de imagen S3D
  • MVS-8000G Switcher
  • La cámara HDCAM-SR Digital Recorder SRW-5800 capaz de grabar y reproducir streaming dual L/R (imagen izquierda/derecha)

Rig 3D de SONY

Por su parte EPSON, deslumbró con la presentación del nuevo panel 8K equivalente a más de 16x Full HD desde un único proyector y las proyecciones en 3D desde el nuevo panel 4K, ambas apuestas fuertes para la entrada de la compañia nipona en el segmento Broadcast y de altas prestaciones.

También los dispositivos portables, visores, gafas estereoscópicas y demás están de enhorabuena ya que pasarán pronto a una nueva generación 2.0, con el inicio de la producción en masa de los nuevos paneles ULTIMICRON (HTPS) high-temperature polysilicon que ofrece una resolución similar 1.44MP (800×600xRGB) con un filtro de color, lo que supone un notable salto en la resolución y calidad de los mismos. En la feria se pudo ver un dispositivo que hacía las funciones de unas gafas 3D estereoscópicas, con 2 paneles con imágenes de alta resolución y sin parpadeos ni efecto borroso en las esquinas.

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