Vie. Mar 29th, 2024

Retrasada hasta Abril “Viaje mágico a Africa”

NOTA DE PRENSA DE ORBITA MAX:
Debido al extraordinario y desbordante éxito del cine 3D, comprobado con la reciente superproducción de James Cameron, y al reducido número de salas de este formato en España, “Viaje Mágico a África” cambiará su fecha de estreno, prevista inicialmente para el 12 de Febrero, por una nueva fecha del mes de Abril, aún por determinar.
“Viaje Mágico a África”, escrita y dirigida por Jordi Llompart, es el primer largometraje de ficción rodado íntegramente en 3D estereoscópico que se produce en España y Europa, y,tras cuatro años de producción, está listo para su estreno en salas 3D Digitales, cines IMAX y salas convencionales.
“Viaje Mágico a África” narra el viaje de una niña a África, llevada por la magia, la imaginación y los sueños que comparte con un niño bosquimano,y, una vez allí, vive aventuras con otros niños, espíritus, animales y árboles fantásticos. La película está protagonizada por Leonor Watling, Verónica Blume, Adrià Collado, y los niños Eva Gerretsen y Raymond Mvula.
La película se ha rodado con las últimas técnicas en captación y postproducción 3D estereoscópica, y ha merecido, ya antes de su estreno, diversos premios a la innovación cinematográfica, como el premio FICOD2008 del Ministerio de Industria. Se trata de una producción liderada por Orbita Max, compañía fundada por el propio Llompart, con la participación de varios socios coproductores e inversores (Invercartera, Apuntolapospo, Inverpyme, Més Films y Televisó de Catalunya).
Orbita Max ha cedido los derechos de distribución nacional e internacional de la película para cines Digitales y Convencionales a Filmax, mientras que Orbita Max detenta los derechos de distribución para el cine de Gran Formato (IMAX) junto con la compañía estadounidense Giant Screen Films.
Para los responsables de Orbita Max y Filmax, el retraso en el estreno de lapelícula será beneficioso por cuanto se espera que en los próximos meses muchas compañías de exhibición aumentarán considerablemente el número de salas equipadas con el sistema de proyección 3D Digital, que, como ya se esperaba, está revitalizando fuertemente la industria del cine dentro y fuera de nuestro país.
Orbita Max, 27 de Enero de 2010

Deja una respuesta