Jue. Sep 23rd, 2021

3D Channel: canal de TV 3D en España este año

NOTA DE PRENSA:
El lanzamiento y emisiones del primer canal estereográfico español 3D Channel se pondrá en marcha a lo largo de 2010.

“Viviremos un momento histórico con el despegue del 3D, que ya está aquí y ha venido para quedarse. El 3D ya es real, factible, viable, de calidad y cercano. 3D Channel será una experiencia emocionante para los espectadores en tres dimensiones. Transmitiremos una imagen de industria moderna y tecnológicamente avanzada a través de nuestra plataforma audiovisual. Convertiremos a 3D Channel en popular, transferible y exportable y en un referente del sector en calidad e innovación”, palabras del promotor de la iniciativa Joaquín Ruibérriz de Torres, presidente y CEO de 3D Pictures.

La plataforma mantendrá negociaciones con proveedores para nutrir la parrilla del canal que emitirá las veinticuatro horas en estereográfico, con contenidos como deportes, películas, conciertos, programas de entretenimiento, documentales, animación, reportajes y actualidad, funciones de teatro, circo y eventos de alto perfil en directo.

3D Pictures tendrá divisiones de producción propia y externa en 3D de películas, series, programas, animación, videojuegos, nuevos formatos publicitarios interactivos, spots publicitarios de vanguardia, Mobile TV, efectos tridimensionales, videoclips y gráficos. Distribución, tienda online, video online y product placement interactivo.

Las redes sociales, las comunidades virtuales, la telefonía móvil, los dispositivos handheld y las nuevas tecnologías, tendrán un gran protagonismo además de concentrar gran parte de la faceta participativa y comunicativa, ofreciendo multitud de formatos interactivos, atractivos y de valor añadido.

Se adoptarán medidas de apoyo para ser accesibles a las personas con discapacidades auditivas y visuales, incorporando la subtitulación en estereoscopía y la audiodescripción.

***

Veremos si efectivamente será el primer canal 3D, el segundo o el tercero. Hasta que no arranquen las emisiones, no se puede considerar “el primero”.

Deja una respuesta