Lun. Sep 21st, 2020

M-3Di, todos a una y ¡arriba el 3D!

Supongo que a estas alturas ya estaréis informados sobre el estándar para gafas 3D activas que tiene como objetivo unificar y compatibilizar entre marcas de diferentes fabricantes.

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que hasta ahora se seguía con la tendencia de hacer EXPRESAMENTE incompatibles las gafas de unos con las teles del otro, siguiendo los onanismos propios de cada multinacional, con casos en los que con simplemente darle la vuelta a las gafas te dabas cuenta que si funcionaba con la otra marca (manda narices!) , me parece que es una buena iniciativa y deseo que tenga éxito.

Los fabricantes se han dado cuenta que o reman todos en la misma dirección y se lo ponen fácil al consumidor o van a ser uno de los causantes de la muerte del 3D Digital antes de que se le caigan los dientes de leche.

Empresas como Sony, Panasonic, Samsung, … ya se han integrado dentro de este protocolo y sus próximos productos cumplirán los estándares del M-3Di que como protocolo hará que sean compatibles entre sí, si bien es cierto que dentro de la definición de estos estándares, se admiten por ejemplo tanto gafas activas que transmitan los datos tanto por RF como por IR (Radio Frecuencia / InfraRojos) pero al menos podremos “compartir” gafas de diversos dispositivos con la misma tecnología de transmisión.

Al parecer este consorcio M-3Di ha decidido renovar su imagen para potenciarla y crear un nuevo logo para su difusión masiva, es curioso ver como en su propia página web han decidido no insertar el logo provisional hasta no tener el definitivo, y lo han dejado en blanco (esto durará poco).

Según mis notícias la presentación oficial y lanzamiento de novedades de todos los fabricantes ya con el estándard M-3Di está previsto para la feria IFA de este año, tal vez unos días antes con notas de prensa.

Yo os puedo decir, sin revelar nada más que este año hay sorpresas muy agradables y productos de muy alta calidad que van a ayudar a que las 3D de nuestra era no se vean tan denostadas y al final “funcione” como tecnología, de hecho la industria del porno, auténtico motor de vitalidad para formatos y tecnologías, ya ha tomado una decisión y se han metido de lleno y por otra parte vemos proliferación de formatos para difución popular del soporte como por ejemplo el MKV 3D, MK3D o Matröska en 3D (son los tres lo mismo).

M-3DI

Deja una respuesta