Sáb. Abr 20th, 2024

Probamos la Fujifilm Finepix W3, la compacta 3D por excelencia

Recientemente hemos tenido la oportunidad de someter a diversas pruebas la nueva cámara 3D de Fujifilm, la FinePix Real 3D W3, que es su segunda cámara compacta 3D y la primera en grabar vídeo 3D en alta definición.
Basada en la elaborada tecnología que desarrollaron para la W1 con los dobles sensores CCD de 10MP, sus lentes y el novedoso sistema de proceso automático para asegurar correctas fotos estereoscópicas con sólo pulsar un botón.

W3 1

W3 2

W3 3

W3 4

W3 5

En esta ocasión, han decidido otorgarle una pantalla LCD mayor de 3,5 ” que también es autoestereoscópica, es decir que nos permite ver en 3D sin gafas, pero con una calidad incluso superior al modelo anterior y a años luz por delante de la calidad de una Nintendo 3DS.

La grabación de sonido es en estéreo y el material obtenido con la cámara, es totalmente compatible con los televisores 3D del mercado, tanto las fotos como los vídeos, por lo que podremos disfrutar de nuestros propios contenidos en pantalla grande, lo cual es una gozada pues en la pantalla de la cámara nos podemos hacer una leve idea de si la foto ha quedado más o menos bien, pero en cuanto lo visualizamos en un monitor o TV 3D es pura magia!

En cuanto a las fotografías, mi modo de captura favorito es el MPO+JPEG que captura al mismo tiempo la imagen en 3D en formato MPO (Multi Picture Format compatible) y un JPEG 2D tradicional, de este modo disponemos al instante de las fotos para compartir de forma tradicional para aquellas amistades que no disponen aún de un sistema para visualizar en 3D.
La gozada de poder hacer de una forma fácil y natural nuestras películas en HD 3D es algo difícil de explicar, tanto si queremos editar posteriormente nuestro video 3D como si lo usamos “en bruto”, el poder de la tridimensionalidad a muy buena resolución es algo impactante, afortunadamente es una de las mejoras imprescindibles que viene a cubrir la baja calidad del modelo anterior en ese apartado.
La separación de las lentes, nos dará una imagen óptima si trabajamos enfocando al sujeto de interés partir de los 3 metros.

A continuación podeis ver algunas muestras 2D tomadas con la cámara W3:

W3 6

W3 7

W3 8

Como conclusión solo me cabe recalcar que la Fujifilm Finepix W3, es sin duda la cámara compacta 3D por excelencia y ello no es por casualidad, se debe a la dedicación y avances tecnológicos aplicados tras años de estudio I+D para que destaque entre las del montón, muchas de ellas simples “apaños” de 2 lentes.

Como recordatorio final, destacamos las características más importantes de la W3:

• Captura de imágenes fotográficas en 3D y vídeo clips en 3D HD (720p)
• Reproducción instantánea en 3D en el LCD de 3,5” incorporado (sin necesidad de utilizar gafas especiales)
• Conexión directa a través de un mini cable HDMI ver 1.4 (tipo alta velocidad) a un televisor 3D HD de cualquier marca
• CCD de 1/2,3 pulgadas y 10 megapíxeles (x2)
• Zoom óptico Fujinon 3x (x2)
• Procesador RP (REAL Photo) 3D
• Cuerpo compacto y ligero de 230 gramos (sin incluir accesorios, batería y tarjeta de memoria)
• Tomas especiales en 2D usando los modos de Disparo Simultáneo

Para más información podeis visitar www.fujifilm.es

Deja una respuesta